31 DE AGOSTO
Google nos recuerda que hoy es el 142 aniversario de:
MARIA MONTESSORI
"Su método se basa en la observación de los niños en libertad de actuar libremente en un ambiente preparado para satisfacer sus necesidades. [ 94 ] Montessori llegó a la conclusión de que el papel del educador era eliminar los obstáculos a ese desarrollo natural y proporcionar oportunidades para que proceda y florecer. [ 95 ]
En consecuencia, el aula estaba equipada con muebles de tamaño infantil, " A los niños se les dio la libertad de elegir y llevar a cabo sus propias actividades, a su propio ritmo y siguiendo sus propias inclinaciones. En estas condiciones, Montessori hizo una serie de observaciones que se convirtieron en el fundamento de su obra. En primer lugar, se observa una gran concentración en los niños y la repetición espontánea de las actividades elegidas. También se observó una fuerte tendencia en los niños a ordenar su propio entorno, enderezando mesas y estantes y materiales pedidos. Como niños escogieron algunas actividades sobre otras, Montessori refinado los materiales que se les ofrecen. Con el tiempo, empezaron a mostrar lo que ella llama "disciplina espontánea". [ 96 ]".
"En el otoño de 1907, Montessori comenzó a experimentar con material didáctico para la escritura y la lectura-letras recortadas de papel de lija y montados sobre placas móviles, cartas y tarjetas de recorte de imagen con etiquetas. Cuatro y cinco años de edad los niños participan espontáneamente con los materiales y rápidamente se ganó un dominio de la escritura y de la lectura mucho más allá de lo esperado para su edad. Esto atrajo aún más la atención del público a la obra de Montessori. [ 29 ] más de tres Case dei Bambini abrió sus puertas en 1908, y en 1909 Suiza italiana comenzó a reemplazar los métodos Froebellian con Montessori en orfanatos y guarderías. [ 30 ]" WIKIPEDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario